lunes, 21 de agosto de 2017

Inauguran el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo en la CDMX

Inauguran el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo en la CDMX

El Economista


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llevó a cabo la inauguración del Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo, con el que se pretende impulsar la producción nacional del plástico y rotomoldeado. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llevó a cabo la inauguración del Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo, con el que se pretende impulsar la producción nacional del plástico y rotomoldeado. Miguel Ángel Mancera mencionó que el proyecto, que dio inicio en el 2015, fue resultado de la colaboración de 10 empresas que recibieron apoyo del gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del gobierno de la Ciudad de México. 

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, resaltó entre las ventajas del centro inaugurado su contribución al desarrollo sustentable, mediante el reciclaje de materiales plásticos, el consumo reducido de energía y que no utilizará agua en sus procesos productivos. Asimismo, promoverá la innovación, pues la maquinaria y los procesos de automatización son de vanguardia, y proveerá servicios de soporte técnico y transferencia tecnológica a las empresas participantes, al mismo tiempo que fortalecerá la industria mexicana del plástico, en particular a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al poner a su alcance tecnología, equipamiento y procesos de investigación y desarrollo a los que de otra manera no tendrían acceso. 

“Todo esto permitirá llevar a cabo una sustitución inteligente y competitiva de importaciones, al contar con tecnología de punta para producir mobiliario urbano, señalizaciones, materiales para la construcción, entre otros, que actualmente estamos importando”, afirmó Guillén Mondragón. El titular de la Canacintra comentó que con la apertura del nuevo centro se dará impulso a la producción mexicana del plástico y rotomoldeado, con los beneficios que eso conlleva en términos de empleo, inversión y encadenamientos productivos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario